Search

martes, 29 de enero de 2013

Presentan nuevo menú del desayuno escolar 2013

Imagen1.jpg
El Alto, 29 Ene. (Boliviapress/GAMEA).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto a través de la Unidad de Alimentación Complementaria ya cuenta con el nuevo menú escolar y la novedad para esta gestión es el turrón de cereales con chocolate, informó el responsable de Alimentación Complementaria del municipio, Ivar Iriarte.

“Son nueve productos para este año, el menú es variado y lo que se esta implementado son productos andinos como ser la quinua, amaranto y otro tipo de cereales, el producto nuevo es el turrón ó barra de cereales que está compuesto de quinua, amaranto, pasas y chocolate, esta es una barra energética nutritiva y estoy seguro que les va agradar tanto a niños como a jóvenes”, afirmó Iriarte.

La elaboración del nuevo menú del Alimento Complementario (AC) es el resultado de la socialización de los productos en diferentes ferias distritales, en las que se realizaron varias encuestas y de acuerdo a los resultados emitidos se sacaron varios productos que ya estaban muy saturados y se implementaran nuevas raciones.

Actualmente ya se cuenta con 4 empresas adjudicadas para la distribución de las raciones liquidas, solidas, cereales y frutas que serán distribuidas a lo largo de esta gestión.

Asimismo, la autoridad señaló que este año se distribuirá tres tipos de frutas,  lima, plátano y mandarina, además con el nuevo menú se incentivará a los estudiantes a consumir productos nutritivos.

Menú

La primera semana se entregarán los siguientes productos: lunes, Jugo saborizado con barra nutritiva, el martes se entregará leche de vaca con banano; miércoles, jugo de frutas con bollo de cereales y leguminosas,  el jueves se prevé entregar bebida de soya con pan de harinas andinas y el  viernes se dotará yogur vegetal con banano.

La segunda semana se distribuirán las siguientes raciones: lunes, Jugo de frutas con wafler de cereales, el martes se entregará bebida de soya con banano; miércoles, yogur con banano,el jueves se dotará jugo saborizado con galletas de semillas y cereales; el viernes, bizcochuelo con licuado de frutas.

Tercera semana: lunes, yogur frutado, el martes, jugo de frutas con bollo de cereales y leguminosas, el miércoles se entregará bebida de soya con pan de harinas andinas; jueves, yogur con banano y el viernes, jugo saborizado con galletas de semillas y cereales.

Durante la cuarta semana se entregará lo siguiente: lunes, jugo saborizado con hojuela de cereales, el martes, yogur vegetal con banano, miércoles se entregará jugo de frutas con galletas de semillas y cereales; el jueves se entregará bebida de soya pan de harinas andinas  y el viernes se entregará leche de vaca chocolatada con bizcochuelo.  

//jlch/sb

----------------------***---------------------
Redacción Central
Dirección de Comunicación - Gobierno Autónomo Municipal de El Alto
DICOM – GAMEA
         2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario