El
Alto, 29 Ene. (Boliviapress/GAMEA).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto a través de
la Unidad de Alimentación Complementaria ya cuenta con el nuevo menú escolar y
la novedad para esta gestión es el turrón de cereales con chocolate, informó el
responsable de Alimentación Complementaria del municipio, Ivar Iriarte.
“Son
nueve productos para este año, el menú es variado y lo que se esta implementado
son productos andinos como ser la quinua, amaranto y otro tipo de cereales, el
producto nuevo es el turrón ó barra de cereales que está compuesto de quinua,
amaranto, pasas y chocolate, esta es una barra energética nutritiva y estoy
seguro que les va agradar tanto a niños como a jóvenes”, afirmó Iriarte.
La
elaboración del nuevo menú del Alimento Complementario (AC) es el resultado de la
socialización de los productos en diferentes ferias distritales, en las que se
realizaron varias encuestas y de acuerdo a los resultados emitidos se sacaron
varios productos que ya estaban muy saturados y se implementaran nuevas
raciones.
Actualmente
ya se cuenta con 4 empresas adjudicadas para la distribución de las raciones
liquidas, solidas, cereales y frutas que serán distribuidas a lo largo de esta
gestión.
Asimismo,
la autoridad señaló que este año se distribuirá tres tipos de frutas, lima, plátano y mandarina, además con el
nuevo menú se incentivará a los estudiantes a consumir productos nutritivos.
Menú
La
primera semana se entregarán los siguientes productos: lunes, Jugo saborizado
con barra nutritiva, el martes se entregará leche de vaca con banano; miércoles,
jugo de frutas con bollo de cereales y leguminosas, el jueves se prevé entregar bebida de soya con
pan de harinas andinas y el viernes se
dotará yogur vegetal con banano.
La
segunda semana se distribuirán las siguientes raciones: lunes, Jugo de frutas
con wafler de cereales, el martes se entregará bebida de soya con banano;
miércoles, yogur con banano,el jueves se dotará jugo saborizado con galletas de
semillas y cereales; el viernes, bizcochuelo con licuado de frutas.
Tercera
semana: lunes, yogur frutado, el martes, jugo de frutas con bollo de cereales y
leguminosas, el miércoles se entregará bebida de soya con pan de harinas
andinas; jueves, yogur con banano y el viernes, jugo saborizado con galletas de
semillas y cereales.
//jlch/sb
----------------------***----- ----------------
Redacción
Central
Dirección
de Comunicación - Gobierno Autónomo Municipal de El Alto
DICOM
– GAMEA
2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario