El Alto, 4 Feb.- En el inicio del año escolar en el municipio de El Alto, el Alcalde Edgar Patana entregó el lunes una moderna infraestructura en la Unidad Educativa 'Humberto Portocarrero', del Distrito 14.
Escuchar Audio...
El alcalde destacó los cuidados que los miembros de este establecimiento tienen con sus ambientes, por lo cual en mérito a ello se comprometió con más obras entre ellas el enlosetado de la avenida aledaña al establecimiento, mobiliario y una “canchita”.
“Tenemos que felicitarlos el día de hoy, aulas trabajadas en dos fases y ahí están; y para el día miércoles de ceniza vamos a entregar mobiliario para que las aulas estén bien hermanos (…) premio porque mejoran su unidad educativa”, destacó el alcalde.
Las aulas comprenden una inversión de 235.000 bolivianos que incluyen los revoques de cielos rasos y muros, la provisión e instalación de pisos cerámicos y el sistema eléctrico, además de iluminación.
“Otros colegios piden vidrios, sillas, dicen que les falta, pero también hay que saber cuidar, mantener nuestros ambientes y mobiliario en buenas condiciones”, añadió, por su parte, el Director de la Unidad Educativa, Eloy Rosas.
Estudiantes, padres de familia y profesores expresaron sus agradecimientos a la autoridad.
SESO
El acto de inauguración de la gestión escolar fue aprovechado por el personal del Seguro Escolar de Salud Obligatorio (SESO) para presentar un Sketch Cómico titulado “Odontolandia para educar a los niños sobre el cuidado denta”l.
La representación contaba la historia de molarcita, un dientecito muy limpio, es invitada por cariocito, “un dientecito muy cochinito”, a una fiesta de dulces, donde es acosada por los mismos.
Molarcita pide ayuda desesperadamente para alejarse de los dulces, que dañan los dientes, y en su ayuda acuden “súper cepillo” y “súper colino” quienes salvan a cariocita.
Luego del importante concejo del Sketch, los niños recibieron de manos del alcalde sus vasos, cepillos y pastas dentales como regalos para mantener sus “dientecitos” limpios.
NIÑOS
“Estoy contento de volver a clases extrañaba a mis amigos y a mi profesora, estoy muy feliz”, sostuvo el pequeño David Tarqui.
“Le doy gracias por venir al alcalde, y por regalarnos nuestros cepillos y colinos, hoy aprendí que hay que cepillarse tres veces al día”, dijo la estudiante Blanca Quispe. (GAMEA)
//jlch/my



No hay comentarios:
Publicar un comentario