Search

martes, 5 de febrero de 2013

Alcaldía prioriza equipamiento para ambulancias del SUMA


El Alto, 4 Feb.- El director de Salud del municipio alteño, Waldo Herrera, informó el lunes que el Sistema de Urgencias Médicas El Alto (SUMA) para el 2013 cuenta con un presupuesto que oscila entre 40 y 50 mil bolivianos para la adquisición de  los utensilios médicos de emergencia como ser: tubos de oxígeno, insumos, mascarillas, medicamentos, camillas, entre otros, para brindar una atención a la población.

“Se han hecho algunas compras de acuerdo al requerimiento del licenciado Carlos Condori, por lo que la entrega será en estos días. Como Dirección de Salud, lo que se quiere es que todas las ambulancias estén equipados de manera completa ya que en el transcurso de esta semana las ambulancias tendrán un equipamiento mínimo  para una atención con calidad”, explicó la autoridad.

Según Herrera, el SUMA cuenta con 10 ambulancias de emergencia, de las cuales  tres cuentan con un equipamiento médico completo.  Sin embargo, resaltó que en el transcurso de estos días se entregará el equipo correspondiente.

De esta manera el SUMA tendrá un personal especializado y ambulancias distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad, a fin de auxiliar de manera rápida y efectiva a la población que requiera atención médica inmediata, indicó.

“El SUMA realiza actividades correspondientes en centros de salud, hospitales y población en general.  Además se prioriza el tema de infraestructura y equipamiento para hospitales y otros centros aledaños”, puntualizó Waldo Herrera.

Finalmente, dijo que El SUMA de El Alto es el resultado del análisis de diferentes modelos internacionales que fueron modificados y aplicados a nuestra sociedad. Este sistema presta servicios de urgencias médicas en todo el área urbana, suburbana y rural de El Alto. El vecino que tenga una emergencia en cualquier hora y lugar sólo tendrá que llamar al 161 para recibir los servicios de auxilio a un costo mínimo. (GAMEA)

//jlch/lc

No hay comentarios:

Publicar un comentario