El Alto, 6 Feb. (Boliviapress/GAMEA).- El municipio de El Alto a través de la Oficialía Mayor de Desarrollo de Infraestructura Pública, creó una nueva oficina denominada Centro de Gestión Administrativa y Planificación que tendrá la función de acelerar la ejecución de obras y megaproyectos que fueron anunciados por el alcalde Edgar Patana, en noviembre de la gestión pasada.
Joselín Ordoñez, responsable de este Centro de Gestión Administrativa y Planificación informó que “en cierta forma es también para terminar con la burocracia existente en el plano administrativo y agilizar los trámites”.
“Este centro se ha creado con esa visión de poder acelerar todos los trámites administrativos y darles mayor celeridad a las adquisiciones, dotándoles a todas las direcciones de los recursos suficientes para que estos se conviertan en obras, especialmente a las 22 Megaobras que anunció nuestro alcalde”, dijo.
Ordoñez, remarcó que ahora el seguimiento se realizará desde el inicio del proceso del proyecto hasta su conclusión. Dando un mayor énfasis en el control de la ejecución física y financiera de una obra para que el mismo se cumpla en los plazos establecidos.
“Dentro lo programado en el POA de esta gestión se tiene 194 proyectos de los cuales 22 son estratégicos a los que será darán mayor impulso, sin descuidar los otros proyectos que irán en beneficio de la población traducidos en obras”, enfatizó.
Los proyectos de obras que manejará este Centro de planificación serán desde 20 mil hasta medio millón de bolivianos.
Escuchar Audio...
//jlch/jg

No hay comentarios:
Publicar un comentario