![]() |
| Ex-Sub Alcalde D-5, René Cocarico |
El Alto, 5 Feb.- La Dirección Jurídica del municipio de El Alto, a través de la Unidad Jurisdiccional, se encuentra a la espera de la notificación del Ministerio Público para que se fije fecha y hora de audiencia de medidas cautelares en el caso de , en la que se solicitará la detención preventiva de esta ex autoridad del municipio alteño acusado por el delito de uso indebido de bienes del Estado, por haber volcado una camioneta de la alcaldía el año 2011.
Jaime Pereira, Jefe de la Unidad Jurisdiccional de la alcaldía de El Alto, señaló que por existir indicios de peligro de fuga y obstaculización de la justicia se está solicitando la detención preventiva de Cocarico, “la fiscal Lenny Rojas imputó de manera formal a esta ex autoridad para que en lapso de una a dos semanas se lleve a cabo las medidas cautelares y pueda darse efecto a este pedido”, acotó.
Desde que ocurrió el hecho el ex subalcalde, René Cocarico, se habría comprometido mediante carta escrita, a devolver una camioneta nueva HILUX marca Toyota modelo 2012. Situación que no ocurrió en reiteradas oportunidades cuando se anuncio tal entrega a las autoridades municipales de El Alto.
Pereira, puntualizó que el monto de la pérdida que ocasionó la ex autoridad alcanza alrededor de 35 mil dólares estadounidenses, aproximadamente 250 mil bolivianos, “el municipio espera recuperar este monto o en su caso una vagoneta nueva”, remarcó.
El miércoles 22 de diciembre del año 2011, René Cocarico conducía el mencionado vehículo fuera de horario de trabajo y sin autorización, una vagoneta HILUX de la subalcaldia del Distrito 5. En ese entonces se informó que Cocarico conducía el coche en estado de ebriedad, hecho que hasta la fecha no fue aclarado por el mismo inculpado. (GAMEA)
//jlch/jg

No hay comentarios:
Publicar un comentario