El Alto, 4 Feb.- El Municipio de El Alto anunció el lunes que el Concejo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), analizará en los próximos días, el financiamiento de la avenida Panorámica Sur, situada en el Distrito 1.
“Agradecemos al FNDR, por una vez más porque nos apoya con la obra de la avenida Panorámica Sur”, expresó el alcalde Edgar Patana, luego del acto de iza de la bandera realizado en el frontis del edificio central de la comuna.
Por su parte, el director Ejecutivo del FNDR, Edson Valda, explicó que una vez que esta instancia dé su visto bueno posteriormente la Alcaldía firmará un convenio con el FNDR; para que luego pueda ser colgado al Sistema de Información de Contrataciones Estatales (SICOES), y luego sea adjudicada la obra a una empresa.
Esta vía será parte del Segundo Anillo Naranja y ayudará al reordenamiento vial al conectar con el “Puente Distribuidor Norte Sur” y de allí con la avenida Panorámica Norte.
Tendrá la virtud de unir a la urbe alteña de Norte a Sur. Además fortalecerá los puntos de parada del Teleférico. También conducirá en forma expedita a los turistas nacionales y extranjeros al sector de los Amautas, donde se practican ofrendas a la madre tierra, entre otros rituales ancestrales.
Características
Además se instalarán papeleros metálicos resistentes para evitar su deterioró, con el objetivo de mantener limpio este sector, por el que transitan decenas de personas diariamente.
Igualmente, contempla una jardinera con arbolitos y flores, que se constituyen en pulmones naturales que ayudan a preservar el medio ambiente, debido a que por este sitio transitan cientos de vehículos que contaminan constantemente.
El sistema de drenaje incluye sumideros, para mejorar la evacuación de las precipitaciones pluviales, con lo cual, se busca evitar que los choferes salpiquen con agua a los transeúntes.
Se instalará un sistema de iluminación a lo largo de la vía, para garantizar la visibilidad de los conductores, además de la seguridad de los ciudadanos. (GAMEA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario