Search

miércoles, 6 de febrero de 2013

Inician actividades para prevenir el VIH-SIDA



El Alto, 6 Feb. (Boliviapress/GAMEA).-  El Director de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Waldo Herrera, informó el martes que a partir del 6 de febrero (hoy) se realizarán pruebas gratuitas del VIH-SIDA, la acción se efectuará en el patio de la alcaldía y el jueves 7 similar actividad se ejecutará en la Plaza Libertad de la zona 16 de Julio.

El sábado 9 de febrero, día del Corso, repartirán preservativos y algunos calendarios para una “diversión con precaución”.

“Para estos carnavales diviértanse con cautela y responsabilidad para prevenir distintas enfermedades y no llegar a contraer el VIH-SIDA. Es importante el cuidado que debemos tener de nuestra salud, tenemos números de infectados desde 2006 a 2012 donde se dieron 303 casos;  los casos reportados son de 136 en la gestión 2012”, señaló la autoridad.

Herrera indicó que en esta gestión se debe reducir los índices que está en aumento de forma rápida en la ciudad de El Alto. “Estamos en coordinación con diversas actividades para cuidar nuestra salud”.

Según la autoridad, se sostienen diversas reuniones para realizar diferentes actividades durante todo el año para empezar a promocionar el cuidado que deben tener en cuanto a las relaciones sexuales y de esta manera reducir los altos índices en esta urbe.

Asimismo, dijo que el Gobierno Municipal todos los años realiza las campañas de lo que es el VIH-SIDA, pero siempre hacen énfasis en las fechas del Carnaval, por el mismo hecho de que existe más consumo de bebidas alcohólicas. Posteriormente se darán a conocer otro tipo de campañas.

//jlch/lc

No hay comentarios:

Publicar un comentario