El vídeo, que presenta una de las canciones más exitosas del momento, fue grabado hace un año en Potosí con la participación de la fraternidad “Wichus”.
En varias tomas aparecen los bailarines de la fraternidad -chinas y reyes morenos al ritmo del “Idilio”- y una niña vestida, con un atuendo rojo que no es precisamente el usado por el resto del bloque.La aparición de la niña se repite en otras secuencias, pero la mayoría de ellas en las tomas realizadas en la Casa de la Moneda de Potosí.
Los integrantes del grupo aseguraron que no se percataron de la presencia del personaje en cuestión. El representante del Grupo, Omar Durán Castro, en contacto con Oxígeno, aseguro que la pequeña esta en el video original pero que en el momento de la grabación, “por el ajetreo” no contaron cuantos bailarines había en el lugar o de que edades eran.
Para el grupo musical todo estaba tranquilo hasta el pasado sábado, cuando algunos de sus seguidores les comentaron que había algo extraño en el video y los medios empezaron a buscarlos para hablar sobre el tema.Según Durán Castro lo extraño del video es que la niña no tiene la ropa característica de la danza más al contrario su vestimenta estaría acorde a la época colonial, de todos modos una de las hipótesis que maneja es que “la niña se haya infiltrado de entre los espectadores que había en el lugar”.
El representante de María Juana dijo que existe molestia en el grupo por algunos comentarios que surgieron en sentido de que el hecho sería una forma de posicionamiento mediático.
“No nosotros no necesitamos medios, ni cámaras (para mantenernos) porque nuestro producto es muy bueno, nosotros no dijimos que en nuestro video apareció un fantasma como se dice”, aseguró.Sólo como ejemplo mencionó que estos días el grupo tiene varias presentaciones, ayer viajaron a Patacamaya de donde se irán a Llallagua y luego a Perú.
Para el mes de Octubre harán un receso en sus presentaciones para grabar dos temas y al mismo tiempo analizar el video que generó polémica y que causo preocupación entre los integrantes.De hecho al momento están intentando contactos con la fraternidad que participo de la grabación del video para conocer si ellos invitaron a niños.D
urán aseguró que tampoco puede contactarse con el productor del video, David Vela, porque según su familia estaría fuera del país. El representante pidió evitar especulaciones sobre el hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario