Search

martes, 6 de septiembre de 2011

Aprehenden a 10 personas por vender tickets para tramitar carnet de identidad

Santa Cruz, 6 de sep (Vasquezpress).- En menos de dos semanas la policía aprehendió a 10 personas "inescrupulosas" que se dedicaban a vender tickets para la renovación del carnet de identidad, informó a radio Fides Santa Cruz, el coordinador departamental del Servicio General de Identificación Personal (Segip), William Padilla. "Recibimos denuncia y hemos ido nosotros con la policía y lo hemos llevado detenidos, de alguna forma lo estamos combatiendo", afirmó.


Radio Fides al conocer esta situación hizo un recorrido por las afueras de la oficina del Segip y evidencio como algunas personas ofrecen a los ciudadanos que van a iniciar el trámite para el carnet, el ticket que tiene un precio desde bs. 100 hasta los bs. 150 . "Vengase en la mañanita, pilla vendiendo, se vende para el día", dijo un sujeto que prefirió no identificarse pero que se mostro temeroso al ver la presencia de un uniformado del verde olivo.


La ciudadanos que hacían filas para el inicio del carnet conocen de los cobros que realizan las personas "inescrupulosas" y esperan de que haya un control estricto para evitar esta irregularidad. "Me pidieron bs. 130 por el tiquet, no se que hacer, el que yo tenía lo perdí", conto un mujer que prefirió no dar su nombre.


El coordinador del Segip aclaró que las personas detenidas son "ajenas" a la institución que dirige. "Felizmente, estamos tranquilos, ningún funcionario de acá", dijo.


EL DATO


El costo para sacar un carnet o renovar es de bs. 17

Fides Virtual

No hay comentarios:

Publicar un comentario