Radio Fides al conocer esta situación hizo un recorrido por las afueras de la oficina del Segip y evidencio como algunas personas ofrecen a los ciudadanos que van a iniciar el trámite para el carnet, el ticket que tiene un precio desde bs. 100 hasta los bs. 150 . "Vengase en la mañanita, pilla vendiendo, se vende para el día", dijo un sujeto que prefirió no identificarse pero que se mostro temeroso al ver la presencia de un uniformado del verde olivo.
La ciudadanos que hacían filas para el inicio del carnet conocen de los cobros que realizan las personas "inescrupulosas" y esperan de que haya un control estricto para evitar esta irregularidad. "Me pidieron bs. 130 por el tiquet, no se que hacer, el que yo tenía lo perdí", conto un mujer que prefirió no dar su nombre.
El coordinador del Segip aclaró que las personas detenidas son "ajenas" a la institución que dirige. "Felizmente, estamos tranquilos, ningún funcionario de acá", dijo.
EL DATO
El costo para sacar un carnet o renovar es de bs. 17
Fides Virtual
No hay comentarios:
Publicar un comentario