Search

jueves, 20 de octubre de 2011

Primeras 24 horas de los indígenas en La Paz y el diálogo aún no se instala

La Paz, 20 de oct. (Boliviapress).- Se cumplió el primer día desde que la marcha en defensa del TIPNIS arribó a la ciudad de La Paz y el diálogo aún no se instala. Los principales dirigentes indígenas no se mueven de Plaza Murillo e insisten en que el diálogo se debe realizar en Palacio de Gobierno. El presidente Evo Morales, espero toda la mañana en la Vicepresidencia, después de medio día se retiró al no haberse presentado nadie.


El presidente de la Subcentral TIPNIS, Fernando Vargas informó que se envío una nota al presidente Evo Morales donde insisten en la necesidad de que el diálogo se realice tal y como el lo dijo en varias oportunidades en Palacio de Gobierno.

“Le hemos tomado la palabra y él dijo yo les espero en Palacio, ahora estamos acá hemos enviado una nota y consideramos que seguro como siempre su agenda esta apretada, esperaremos pacientemente si hacer ningún escándalo porque nuestra marcha es pacífica”, dijo Vargas a Radio Fides.

El dirigente descartó que exista división entre los marchistas porque un grupo de ellos descansa en la Universidad y otros se encuentran en Plaza Murillo. “Mantenemos la unidad y en el marco de la unidad vamos a seguir esperando la respuesta del presidente y en el momento en que se inicie el diálogo, también será en ese marco de la unidad”.

Por su parte Rafael Quispe, máximo dirigente del CONAMAQ que también está en vigilia desde anoche, aseguró que la reunión que se instale con el presidente debe ser en Palacio de Gobierno o al menos en la Catedral pero en ningún caso fuera de Plaza Murillo.

“Estamos esperando la voluntad del presidente, hemos tomado la palabra cuando nos dijeron que no podía bajar a la marcha pero que nos esperaba en Palacio, estamos a las puertas. Nos han dicho que el Palacio esta en refacción, pero puede ser aquí en la Plaza o en la Catedral definitivamente, no vamos a marchar más de 60 días para que se reúnan 20 dirigentes, tiene que se de cara al pueblo”, dijo Quispe a Fides.


Fides Virtual

No hay comentarios:

Publicar un comentario