Search

jueves, 31 de enero de 2013

Continúan los trabajos de emergencia por época de lluvias

El Alto, 31 Ene. (Boliviapress/GAMEA).- La Dirección de Prevención de Riesgos y Operaciones de Emergencia del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), viene realizando de manera constante trabajos de mantenimiento en diferentes distritos y zonas de la urbe, con la finalidad de prevenir riesgos, inundaciones y rebalse de ríos.

Melvin Clemente, director de esta repartición edil, señaló que se continúa con los trabajos de emergencia en prevención y mantenimiento de ríos, “hasta la fecha el trabajo ha sido intenso en varios distritos de El Alto, por ejemplo en el rio Lark’ajaira se está trabajando con cuatro cuadrillas de 20 personas colocando defensivos y gaviones para prevenir la socavación que producen las aguas en este sector”.

“También se está trabajando en el puente Bolivia para habilitar el drenaje pluvial y evitar que se siga dañando la capa base y asfáltica de ese sector, además del mantenimiento del Rio Seco en el sector de Mercedario”, añadió Clemente.

De la misma forma –dijo- que se viene realizando la limpieza de sumideros, bocas de tormenta y cunetas en las subalcaldias y otras zonas céntricas de la ciudad de El Alto.

Según la autoridad, hasta el momento se cuenta con 60 personas para realizar los distintos trabajos, pero a veces se hace insuficiente por lo que desde la próxima semana se incrementará el número de personas para atender los diferentes casos que se presentan a causa de las lluvias. Aunque remarcó que no se presentaron casos de gravedad durante estas últimas semanas.

Recordó que el COE se encuentra atento a cualquier llamado de emergencia de parte de los vecinos, marcando al número 2-836696 o a la línea gratuita 114, las 24 horas.   

//jlch/jg
--------------------------***---------------------
Redacción Central
Dirección de Comunicación – Gobierno Autónomo Municipal de El Alto
DICOM – GAMEA
         2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario