El
Alto, 31 Ene. (Boliviapress/GAMEA).- La Dirección de Prevención de Riesgos y Operaciones de
Emergencia del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), viene realizando
de manera constante trabajos de mantenimiento en diferentes distritos y zonas
de la urbe, con la finalidad de prevenir riesgos, inundaciones y rebalse de
ríos.
Melvin
Clemente, director de esta repartición edil, señaló que se continúa con los
trabajos de emergencia en prevención y mantenimiento de ríos, “hasta la fecha
el trabajo ha sido intenso en varios distritos de El Alto, por ejemplo en el
rio Lark’ajaira se está trabajando con cuatro cuadrillas de 20 personas
colocando defensivos y gaviones para prevenir la socavación que producen las
aguas en este sector”.
“También
se está trabajando en el puente Bolivia para habilitar el drenaje pluvial y
evitar que se siga dañando la capa base y asfáltica de ese sector, además del
mantenimiento del Rio Seco en el sector de Mercedario”, añadió Clemente.
De
la misma forma –dijo- que se viene realizando la limpieza de sumideros, bocas
de tormenta y cunetas en las subalcaldias y otras zonas céntricas de la ciudad
de El Alto.
Según
la autoridad, hasta el momento se cuenta con 60 personas para realizar los
distintos trabajos, pero a veces se hace insuficiente por lo que desde la
próxima semana se incrementará el número de personas para atender los
diferentes casos que se presentan a causa de las lluvias. Aunque remarcó que no
se presentaron casos de gravedad durante estas últimas semanas.
Recordó
que el COE se encuentra atento a cualquier llamado de emergencia de parte de
los vecinos, marcando al número 2-836696 o a la línea gratuita 114, las 24
horas.
//jlch/jg
--------------------------***- --------------------
Redacción
Central
Dirección
de Comunicación – Gobierno Autónomo Municipal de El Alto
DICOM
– GAMEA
2013

No hay comentarios:
Publicar un comentario