Search

jueves, 31 de enero de 2013

Inauguran tres nuevas unidades educativas en el Distrito 8


El Alto, 31 Ene. (Boliviapress/GAMEA).- La Subalcaldia del Distrito 8 inauguró tres nuevas unidades educativas durante este mes de enero, antes del inicio de las labores escolares, las infraestructuras fueron construidas, en gran parte, con el aporte de los padres de familia y la dotación de los terrenos por parte del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

Carmelo Huarachi, subalcalde del Distrito 8,  señaló que las unidades educativas recientemente inauguradas son: Jardin Máximo del Sur, Simón Bolívar del Sur y República de Venezuela, ubicado en la zona Plan Tres Mil.

“Es una gran satisfacción inaugurar estas escuelas en beneficio de los estudiantes y los padres de familia, que han sido construidos con recursos propios y mano de obra de los mismos vecinos. Ahora el pedido a la alcaldía es el equipamiento en mobiliario y material educativo principalmente”, dijo.

Según la autoridad municipal al momento el Distrito 8 cuenta con 54 unidades educativas que sumados con los tres nuevos serian 57. A los que se habrían distribuido pinturas y vidrios para la refacción de acuerdo a las necesidades de cada unidad educativa a inicios de esta gestión y en algunos casos concluyendo la gestión 2012.

Asimismo Huarachi, dijo que se continuará con esta política de mejorar las unidades educativas y la educación establecidos en la Constitución Política del Estado como un derecho de los todos los bolivianos, con plena voluntad del municipio alteño.

//jlch/jg

----------------------***-------------------------
Redacción Central
Dirección de Comunicación – Gobierno Autónomo Municipal de El Alto
DICOM – GAMEA
         2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario