Search

lunes, 28 de enero de 2013

Esterilizarán a perros para evitar su proliferación


El Alto, 28 Ene. (Boliviapress/GAMEA).- El responsable de la unidad de Zoonosis y Enfermedades Endémicas del Centro de Referencia Ambulatoria (CRA), Fernando Rivas,  informó el lunes que esterilizarán a los canes a fin de evitar la sobrepoblación en la urbe alteña.

“En constancia de que miles de ellos viven en situación de vagancia, que representa una amenaza para la población que está expuesta a posibles mordeduras, inclusive pueden ser víctimas de la rabia porque los perros vagos no tienen vacuna antirrábica y éste es un gran problema”,  dijo Rivas.

Rivas agregó que “lo que debemos hacer es frenar la proliferación de animales y para ello se debe entrar en acuerdo con los vecinos para el proceso. Los dueños deben cuidar a sus animales y no dejarlos en la intemperie”.

Asimismo,  la autoridad explicó que continuarán con el  trabajo de la gestión anterior con  la  vacunación a los animales  en la Unidad de Zoonosis del Municipio de El Alto y el programa de prevención  referido a las enfermedades endémicas.

“En la institución contamos con cuatro médicos veterinarios. Por lo general, se hacen las desparasitaciones internas y externas en animales, con un costo mínimo que sólo será de medicamentos y la atención es gratuita”, concluyó.

//jlch/lc

No hay comentarios:

Publicar un comentario