Search

domingo, 27 de enero de 2013

Implementaran un telecentro en el ‘Jisk’a qamañ uta’

El Alto, 25 Ene. (GAMEA).- El Director de Desarrollo Productivo Artesanal de comuna, Simón Quispe, adelantó el viernes que el ‘Jisk’a qamañ uta’, que será concluido en unos meses, tendrá en su interior un Telecentro destinado a la capacitación de los productores alteños.

“Hemos adquirido 12 computadoras que están destinadas a implementarse como parte del Telecentro en el Jisk’a qamañ uta para capacitar a los hermanos productores en el manejo de internet. Consideramos que esta herramienta puede abrir muchas puertas a los mercados nacionales e internacionales”, resaltó Quispe.

Esta obra fue concluida en sus dos primeras fases, actualmente se trabaja en la tercera que contempla la obra fina con un avance del 55%.

“A su conclusión esta obra beneficiará a los hermanos productores afiliados y no afiliados que tendrán una casa que los acogerá para sus exposiciones, reuniones, capacitaciones y otros”, indicó.

Descripción

El ‘Jisk’a qamañ uta’ (pequeña casa para convivir o reunirse) comprende una superficie de 210 metros cuadrados con ambientes para los productores en 4 niveles.

El primer nivel comprende una sala de exposiciones temporales de los distintos rubros. El segundo nivel, comprenderá ambientes para encuentros entre productores y compradores, es decir para realizar acuerdos comerciales. Asimismo, será el lugar donde se instalará el telecentro.

El tercer nivel, es el área del restaurant ecológico con productos naturales para la población. Por último, el cuarto nivel comprende un auditorio a disposición para talleres y otras actividades del sector productivo.

//jlch/my

No hay comentarios:

Publicar un comentario