El Alto, 25 Ene. (GAMEA).- El
Director de Desarrollo Productivo Artesanal de comuna, Simón Quispe, adelantó el
viernes que el ‘Jisk’a qamañ uta’, que será concluido en unos meses, tendrá en
su interior un Telecentro destinado a la capacitación de los productores
alteños.
“Hemos adquirido 12 computadoras que
están destinadas a implementarse como parte del Telecentro en el Jisk’a qamañ uta
para capacitar a los hermanos productores en el manejo de internet.
Consideramos que esta herramienta puede abrir muchas puertas a los mercados
nacionales e internacionales”, resaltó Quispe.
Esta obra fue concluida en sus dos
primeras fases, actualmente se trabaja en la tercera que contempla la obra fina
con un avance del 55%.
“A su conclusión esta obra beneficiará
a los hermanos productores afiliados y no afiliados que tendrán una casa que
los acogerá para sus exposiciones, reuniones, capacitaciones y otros”, indicó.
Descripción
El ‘Jisk’a qamañ uta’ (pequeña casa
para convivir o reunirse) comprende una superficie de 210 metros cuadrados con
ambientes para los productores en 4 niveles.
El primer nivel comprende una sala
de exposiciones temporales de los distintos rubros. El segundo nivel,
comprenderá ambientes para encuentros entre productores y compradores, es decir
para realizar acuerdos comerciales. Asimismo, será el lugar donde se instalará
el telecentro.
El tercer nivel, es el área del
restaurant ecológico con productos naturales para la población. Por último, el
cuarto nivel comprende un auditorio a disposición para talleres y otras
actividades del sector productivo.
//jlch/my

No hay comentarios:
Publicar un comentario