Search

domingo, 27 de enero de 2013

Inauguran vivero en el Distrito 7

El Alto, 25 Ene. (GAMEA).- La Dirección de Forestación y Restauración de Áreas Verdes del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), inauguró este viernes un nuevo vivero ubicado en la zona Villa Andrani, Distrito 7.

Juan Mamani, Director de Forestación y Restauración de Áreas Verdes de la comuna informó que la nueva infraestructura fue construida sobre una superficie de 240 metros cuadrados, con una inversión de 12 mil bolivianos.
“Tenemos más de 5 mil pinos en esta carpa, tiene una capacidad de producción de 150 plantines, entre hornamentales y florales”, detalló Mamani.

Dos personas estarán a cargo del vivero y se tiene previsto para los siguientes días concluir con el “espacio de aclimatación” con la malla milimétrica.

“Debemos poner conciencia y cuidar los arbolitos que tenemos en las calles por el bien de las futuras generaciones”, exhortó Juan Mamani.

La Dirección de Forestación y Restauración de Áreas Verdes del GAMEA informó recientemente  que durante el 2013 se proyecta plantar alrededor de 100 mil arbolitos en toda la urbe alteña; además de la implementación de  dos nuevos viveros que estarán ubicados en los distritos 9 y 14 con un presupuesto de 1 millón de bolivianos. A ello se suma la construcción de viveros pequeños en los distritos, una de ellas la del Distrito 7 y se entregará en las siguientes semanas similares espacios en los distritos 13 y 14.

//jlch

No hay comentarios:

Publicar un comentario