El Alto,
25 Ene. (GAMEA).- La Dirección de Forestación y Restauración de Áreas Verdes
del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), inauguró este viernes un
nuevo vivero ubicado en la zona Villa Andrani, Distrito 7.
Juan
Mamani, Director de Forestación y Restauración de Áreas Verdes de la comuna
informó que la nueva infraestructura fue construida sobre una superficie de 240
metros cuadrados, con una inversión de 12 mil bolivianos.
“Tenemos
más de 5 mil pinos en esta carpa, tiene una capacidad de producción de 150
plantines, entre hornamentales y florales”, detalló Mamani.
Dos
personas estarán a cargo del vivero y se tiene previsto para los siguientes días
concluir con el “espacio de aclimatación” con la malla milimétrica.
“Debemos
poner conciencia y cuidar los arbolitos que tenemos en las calles por el bien
de las futuras generaciones”, exhortó Juan Mamani.
La Dirección
de Forestación y Restauración de Áreas Verdes del GAMEA informó recientemente que durante el 2013 se proyecta plantar
alrededor de 100 mil arbolitos en toda la urbe alteña; además de la
implementación de dos nuevos viveros que
estarán ubicados en los distritos 9 y 14 con un presupuesto de 1 millón de
bolivianos. A ello se suma la construcción de viveros pequeños en los
distritos, una de ellas la del Distrito 7 y se entregará en las siguientes
semanas similares espacios en los distritos 13 y 14.
//jlch

No hay comentarios:
Publicar un comentario