“Estamos en la calle dos con las primeras intervenciones de la obra. En este sector se va construir un muro de contención en el talud de la vía que sale a la 6 de Marzo y da hacía el peaje de la autopista”, detalló el arquitecto Victor Vargas, Director de Supervisión de Obras del municipio.
Igualmente, se coordina acciones —explicó— para el retiro de las rejas y el transado de los árboles, según agrónomos de la oficina de Zonas Dignas y Medio Ambiente del municipio.
“Pero prácticamente ya estamos preparando lo que es la intervención, para construir la primera pila de este sector; ya garantizando una de las iniciales estructuras en lo que se refiere a la primera rampa que va salir aledaña al baño Nayra Punku”, remarcó el arquitecto.
Inversión
En esta infraestructura se invertirá 5.449.261 bolivianos, que permitirá el traslado de cientos de personas a través de las gradas de acceso rápido y rampas de ingreso en ambos lados que facilitarán y mejorarán el tránsito de peatones de la tercera edad, personas con discapacidad, además de mujeres embarazadas.
La obra consta de luminarias superiores y laterales que alumbrarán todo el trayecto, para mayor comodidad y seguridad de la población alteña.
“La pasarela se realizará en 14 meses de ejecución en la medida que esta obra es muy importante en la ciudad de El Alto. Nosotros tenemos que garantizar que la infraestructura tenga todos los requerimientos técnicos”, concluyó Vargas.
//jlch/lv
--------------------***------- -----------
Redacción Central
Dirección de Comunicación - Gobierno Autónomo Municipal de El Alto
DICOM – GAMEA
2013
Escuchar Audio
No hay comentarios:
Publicar un comentario