Search

martes, 29 de enero de 2013

Municipio canalizará el Rio Sek’e en su tramo norte


seke 1.bmp
El Alto, 29 Ene. (Boliviapress/GAMEA).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto construirá, en los próximos meses, la canalización del Rio Sek’e  en su   tramo norte, con una inversión de más de 9 millones de bolivianos.

“Está proyectado completar la canalización del tramo norte de este rio, comprendiendo dos muros laterales de mampostería, barreras transversales cada 50 metros para regular el cauce del agua, también hacer el relleno detrás del rio y la conformación de un área de resguardo de aires de rio”, explicó el Consultor del Programa de Drenaje Pluvial, Ing. Eduardo Arduz.

Los aires de río -según explicó- es la vía delimitada a los bordes del río donde se puede arborizar convirtiéndola en áreas verdes de equipamiento o deportivas.

Según el responsable el inicio de trabajos está programado para cuando pase la época de lluvias, lo que implica que la obra se iniciará a finales de marzo.

La longitud de la zona de trabajo abarca los 1.150 metros por 12 de ancho, desde Villa Ingenio, pasando por la Urbanización Tawantinsuyo hasta Mariscal Sucre.

“Los trabajos durarán aproximadamente 1 año, por lo que rogamos a la población la colaboración y la comprensión del movimiento de la maquinaria, además exhortar a que no arrojen basura a este rio para contribuir a no contaminarlo”, finalizó Arduz.

//jlch/my

----------------------***-------------------
Redacción Central

Dirección de Comunicación - Gobierno Autónomo Municipal de El Alto
DICOM – GAMEA
       2013

Escuchar Audio...
                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario