El Alto, 29 Ene. (Boliviapress/GAMEA).- El
Gobierno Autónomo Municipal de El Alto construirá, en los próximos meses, la
canalización del Rio Sek’e en su tramo norte, con una inversión de más de 9
millones de bolivianos.
“Está proyectado completar la
canalización del tramo norte de este rio, comprendiendo dos muros laterales de
mampostería, barreras transversales cada 50 metros para regular el cauce del
agua, también hacer el relleno detrás del rio y la conformación de un área de
resguardo de aires de rio”, explicó el Consultor del Programa de Drenaje
Pluvial, Ing. Eduardo Arduz.
Los aires de río -según explicó- es
la vía delimitada a los bordes del río donde se puede arborizar convirtiéndola
en áreas verdes de equipamiento o deportivas.
Según el responsable el inicio de
trabajos está programado para cuando pase la época de lluvias, lo que implica
que la obra se iniciará a finales de marzo.
La longitud de la zona de trabajo
abarca los 1.150 metros por 12 de ancho, desde Villa Ingenio, pasando por la
Urbanización Tawantinsuyo hasta Mariscal Sucre.
“Los trabajos durarán
aproximadamente 1 año, por lo que rogamos a la población la colaboración y la
comprensión del movimiento de la maquinaria, además exhortar a que no arrojen
basura a este rio para contribuir a no contaminarlo”, finalizó Arduz.
//jlch/my
----------------------***----- --------------
Redacción
Central
Dirección
de Comunicación - Gobierno Autónomo Municipal de El Alto
DICOM
– GAMEA
2013
Escuchar Audio...
Escuchar Audio...
No hay comentarios:
Publicar un comentario