El Alto, 30 Ene. (Boliviapress/GAMEA).- En un aparatoso vuelo de Transportes Aéreos Militares (TAM), el Pepino arribó el miércoles a la ciudad de El Alto para dar comienzo a las fiestas carnavaleras. Tras pisar suelo alteño por poco contrae nupcias con dos hermosas cholitas.
“He dado una vuelta por el mundo mostrando la cultura de nuestra tierra ahora he vuelto… señoras cuiden a sus hijas que he vuelto más liso que nunca”, dijo el “Pepino chorizo sin calzón” luego de afirmar que no habría pagado el pasaje y al contrario se metió de polizonte en el vuelo.
El pepino llegó acompañado de la reyna y cholita del carnaval 2012 con quienes al son de la banda llegó al palco oficial.
Con lo que no contaba este personaje es que autoridades municipales y las asociaciones de comparsas de El Alto lo esperaban frente al vuelo con dos hermosas cholitas para contraer nupcias a quienes habría dejado vestidas y alborotadas la pasada gestión.
Sin embargo, este singular personaje otra vez se salió con la suya, huyendo despavorido y gritando: “Yo no me voy a casar, solterito toda la vida”. Dejando nuevamente vestidas y alborotadas a las cholitas.
“Que vamos a hacer otra vez nos ha dejado… que se va hacer bailar no mas será”, dijeron las cholitas poniéndose a bailar con la comparsa Illimani anfitriones de este ano.
Tema oficial
Durante el acto preparado por las Asociaciones en coordinación con la Dirección de Culturas y la Unidad de Turismo del municipio se presentó el tema oficial del Carnaval Alteño 2013 interpretado por el grupo folklórico Identidad’s.
“Es un orgullo interpretar el tema oficial del Carnaval alteño, hemos puesto toda nuestra alegría y corazón en este tema musical que esperemos sea del agrado de todos los altenos ¡que viva el carnaval!”, coincidieron en decir los integrantes del grupo Identidad’s.
Por su parte, Ernesto Paty, en representación de la Dirección de Cultura invitó a la población a compartir el carnaval. “Invitamos a la población a las actividades del carnaval que arrancan hoy, tendremos este 31 la pre elección de la reyna del carnaval además de la elección de personajes el 6 de febrero, quienes nos acompañarán en los corsos y entradas”, mencionó.
Jaime Nina presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval Alteno agradeció el apoyo de la Alcaldía y de la Fuerza Aérea Boliviana para la llegada del personaje principal del carnaval.
“Agradecemos el apoyo, sabemos que cada ano iremos mejorando, e invitamos a todos a participar de la entrada del carnaval, es realmente una fiesta la que vivimos”, dijo.
Recomendaciones
Representantes, personajes y autoridades aprovecharon la oportunidad para pedir a la población no exagerar en el consumo de bebidas en las fiestas.
“El exceso en toda situación no se debe dar, pero más aún en el consumo de bebidas alcohólicas, exhortamos a la ciudadanía a vivir esta fiesta sin exageración”, sostuvo el representante Municipal Paty.
//jlch/my
-----------------------***-------------------
Redacción Central
Dirección de Comunicación - Gobierno Autónomo Municipal de El Alto
DICOM – GAMEA
2013
Escuchar Audio...

No hay comentarios:
Publicar un comentario