Search

jueves, 31 de enero de 2013

Plantaron 15 mil arbolitos en Alcapoma

El Alto, 30 Ene. (GAMEA).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), plantó 15 mil arbolitos de eucalipto, pinos cipres y acacias en la zona de Alpacoma, del Distrito 1, para estabilizar el terreno.

“Se plantó 15 mil árboles de eucalipto, porque absorbe agua y tiene raíces profundas, pino cipres y las acacias se han combinado para evitar contra peso que puede ocasionar la erosión. Se va formar como una telaraña con las raíces y sostiene lo que es la tierra, y podemos protegerla de esta forma”, explicó el Director de Forestación y Restauración de Áreas Verdes edil, Juan Mamani.

Estas especies de arbolitos se encuentran en un área de 18 hectáreas, tanto en la parte de arriba y abajo, además de las zonas Exaltación 1, 2 y 3.

Estudio

La autoridad dijo que se efectuó esta tarea en base a un estudio geotécnico realizado por el Gobierno que recomienda plantar arbolitos.

“Lo que nos puede salvar como una telaraña, porque los arboles absorben agua. En el sector de Alpacoma existen bolsones de agua. Vamos a seguir plantando hasta volverlo una mancha verde como un pulmón para El Alto”, agregó.

El Director de Forestación y Restauración de Áreas Verdes, dijo que se plantaran arboles para mejorar el paisajismo de las zonas atravesadas por ríos, para eliminar los malos olores y crear micro climas.

“Por ejemplo en otras áreas como los aires de río, en la ex tranca Río Sek’e, en el Distrito 14, entre otros lugares”, concluyó Mamani.

//jlch/lv

-------------------------***-----------------------------
Redacción Central
Dirección de Comunicación - Gobierno Autónomo Municipal de El Alto
DICOM – GAMEA
2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario