Search

viernes, 15 de febrero de 2013

Banda Municipal de El Alto incorpora a mujeres


El Alto, 15 Feb. (Boliviapress/GAMEA).- La Banda Municipal “Orlando Rojas Rojas” de El Alto, es la primera que incorporó en sus filas a mujeres músicos.
“A nivel nacional es la primera banda municipal que estamos incorporando damitas que se dedican a la profesión de músicos, para nosotros es un cambio bien preponderante dándoles la oportunidad a las señoritas para ejercer tan linda profesión”, dijo el Director de la Banda, Orlando Rojas Rojas.
A la fecha se incorporaron dos mujeres: Mari Guadalupe Chambi Ochoa quien es una mujer de pollera madre de dos niños; y Zulma Parisaca Calcina quien interpreta el clarinete.
“Las mujeres también podemos”.
Mari Chambi se unió en esta gestión en la interpretación de los platillos, ella también habría conformado parte de otras bandas hace más de 7 anos. Al principio por necesidad y al final amando la música en cada interpretación.
“Estamos repasando todo el tiempo, acompañando al alcalde en sus entregas de obras. En un principio fue la necesidad la que me llevó a incursionar en este rubro que solo se decía de hombres; pero, de un tiempo a esta parte se ha dado que las mujeres también podemos hacer lo mismo que los varones y me decidí y ahora lo hago con gusto”, dijo Mari.
Por su parte, Zulma Parisaca, interpreta el clarinete, estudió en varios lugares para la perfección en la interpretación de instrumentos y ahora le toco el turno de amenizar varias entregas de obras con la Banda “Orlando Rojas Rojas”.
“La música te nace, es un arte, es un sentimiento. Me parece bien que la banda haya optado por incluir a la mujer. Decirles a todas las mujeres que trabajen y realicen sus metas cumplirlas”, dijo Zulma.
La banda municipal acompaña una diversidad de eventos, los ameniza con la interpretación de varios instrumentos, se compone de 40 integrantes que día  a día cumplen la importante labor de amenizar los más grandes momentos de los alteños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario