Search

viernes, 15 de febrero de 2013

Mejoran señalizaciones en El Alto


El Alto, 15 Feb. (Boliviapress/GAMEA).- La Unidad de Semáforos y Señalizaciones realiza las demarcaciones horizontales, instala las señales verticales y actualmente trabaja en dar una mejor tecnología a los semáforos para evitar accidentes en la urbe alteña, según informó el jueves el jefe de unidad, Rolando Fernández.

En ese sentido, indicó que tienen otro tipo de perspectivas en cuanto al nuevo material que llegará de México de alta resistencia que permita su aplicación y lo utilizarán para los semáforos y señalización en esta urbe. Además resaltó que estuvieron en contacto con ingenieros que tienen bastante trayectoria.

“En este año se hará tres trabajos,  el primero es la segunda fase de los semáforos con tecnología que van a estar en los ejes troncales de la avenida 6 de marzo, Juan Pablo II, la ceja y otros lugares de esta urbe. El segundo trabajo es la implementación de semáforos en intersecciones donde no existe señalización ya que la ciudad creció en gran medida y hay mucha demanda. Finalmente aplicaremos un modelo piloto de semáforos peatonales de cinco intersecciones, tratando de avanzar un poco más allá para luego poder ajustar algunos detalles técnicos”, explicó Fernández.

Asimismo, expresó que la gestión anterior solicitaron más de tres millones de bolivianos, por lo cual tuvieron sólo 400 millones de bolivianos y actualmente solicitarán más presupuesto para mejorar los postes, semáforos y así tengan mayor tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario