El Alto, 15 Feb. (Boliviapress/GAMEA).- La Unidad de Semáforos y Señalizaciones
realiza las demarcaciones horizontales, instala las señales verticales y
actualmente trabaja en dar una mejor tecnología a los semáforos para evitar
accidentes en la urbe alteña, según informó el jueves el jefe de unidad,
Rolando Fernández.
En ese sentido, indicó que tienen otro tipo de perspectivas en cuanto
al nuevo material que llegará de México de alta resistencia que permita su
aplicación y lo utilizarán para los semáforos y señalización en esta urbe.
Además resaltó que estuvieron en contacto con ingenieros que tienen bastante
trayectoria.
“En este año se hará tres trabajos,
el primero es la segunda fase de los semáforos con tecnología que van a
estar en los ejes troncales de la avenida 6 de marzo, Juan Pablo II, la ceja y
otros lugares de esta urbe. El segundo trabajo es la implementación de
semáforos en intersecciones donde no existe señalización ya que la ciudad
creció en gran medida y hay mucha demanda. Finalmente aplicaremos un modelo
piloto de semáforos peatonales de cinco intersecciones, tratando de avanzar un
poco más allá para luego poder ajustar algunos detalles técnicos”, explicó
Fernández.
Asimismo, expresó que la gestión anterior solicitaron más de tres
millones de bolivianos, por lo cual tuvieron sólo 400 millones de bolivianos y
actualmente solicitarán más presupuesto para mejorar los postes, semáforos y
así tengan mayor tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario