Search

viernes, 15 de febrero de 2013

Inician campana antirrábica en la feria 16 de Julio


El Alto, 15 Feb. (Boliviapress/GAMEA).- La Jefatura de Zoonosis inicia la campaña antirrábica de la gestión 2013 en la Feria 16 de Julio a partir del 17 de febrero.

“Estamos emprendiendo el trabajo en prevención de las enfermedades zoonóticas, empezamos a tomar actividades en la zona 16 de julio con la vacunación gratuita contra la enfermedad de la rabia, con un punto fijo en el sector de venta de animales”, explicó el Director de Zoonosis, Fernando Rivas.

El punto será atendido por especialistas veterinarios quienes brindaran información a la población adquiriente de una mascota.
El punto de atención, además estará al servicio de las revisiones pertinentes al animalito para determinar su estado de salud, vacunarlo y extender el carnet respectivo.

“Igualmente realizaremos controles a los puestos de venta de animales para verificar que estén en las condiciones apropiadas”, dijo Rivas.

La autoridad también recomendó a la población tratar de manera apropiada a las mascotas, ya que los mismos requieren de varias atenciones al ser un ser vivo.

“Cuídenlos, llévenlos a los veterinarios, háganlos vacunar, pues son seres vivos que merecen atención al igual que nosotros”. Concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario