El Alto, 15 Feb. (Boliviapress/GAMEA).- La Jefatura de Zoonosis inicia la campaña
antirrábica de la gestión 2013 en la Feria 16 de Julio a partir del 17 de
febrero.
“Estamos emprendiendo el trabajo en prevención de las enfermedades
zoonóticas, empezamos a tomar actividades en la zona 16 de julio con la
vacunación gratuita contra la enfermedad de la rabia, con un punto fijo en el
sector de venta de animales”, explicó el Director de Zoonosis, Fernando Rivas.
El punto será atendido por especialistas veterinarios quienes brindaran
información a la población adquiriente de una mascota.
El punto de atención, además estará al servicio de las revisiones
pertinentes al animalito para determinar su estado de salud, vacunarlo y
extender el carnet respectivo.
“Igualmente realizaremos controles a los puestos de venta de animales
para verificar que estén en las condiciones apropiadas”, dijo Rivas.
La autoridad también recomendó a la población tratar de manera
apropiada a las mascotas, ya que los mismos requieren de varias atenciones al
ser un ser vivo.
“Cuídenlos, llévenlos a los veterinarios, háganlos vacunar, pues son
seres vivos que merecen atención al igual que nosotros”. Concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario